cirugia ortognatica antes y despues dr Solís

Cirugia Ortognatica

Qué es la Cirugia Ortognatica

Mi Pasión: La cirugía ortognática es un tipo de intervención que nos permite cambiar la apariencia facial mediante la modificación del tamaño y la forma de los huesos de la cara.

Este tipo de cirugía suele realizarse por dos motivos: uno estético y otro funcional. En lo que se refiere a la estética, los pacientes que necesitan una cirugía ortognática, presentan una apariencia facial muy característica que deriva en muchas ocasiones en un problema funcional, ya que los dientes no encajan correctamente llevando consigo una alteración de la mordida que dificulta o impide la correcta función masticatoria.

Desde hace casi 15 años he concentrado todos mis esfuerzos en aprender y perfeccionar esta técnica quirúrgica en nuestra consulta en Ortognatica Valencia y Ortognatica Castellon

Gracias a la Tecnología 3D y protocolos de abordajes mínimamente invasivos, hemos conseguido optimizar estos procedimientos convirtiéndose, en los casos más extremos, en cirugías de apenas 24 horas de ingreso.

Cada paciente es “customizado” y planificado detenidamente, dedicando a esta parte del trabajo entre 7 y 10 horas de proyección virtual. Para ello, hay que tener en cuenta diferentes variables, pero esto nos permite visualizar un resultado final muy natural y altamente satisfactorio.

Aunque clásicamente hemos utilizado Brackets convencionales para este tipo de tratamientos hoy en día, gracias a la evolución de la tecnología podemos acudir  al uso de alineadores invisibles como Invisalign® , Alineadent® , o SureSmile®   para la fase ortodóncica. Siendo el 90 % de los casos intervenidos actualmente en nuestra clínica intervenidos de este modo.

Tradicionalmente la cirugía ortognática trataba problemas funcionales haciendo uso de la ortodoncia primero y realizando la intervención quirúrgica después. Sin embargo, hoy en día muchos de mis pacientes acuden a la consulta no por una alteración oclusal que necesite de una ortodoncia, sino que buscan solamente un cambio estético facial. En muchos de estos casos podemos aplicar un protocolo quirúrgico de «Surgery Only» (cirugía ortognática sin ortodoncia).

Existen, sin embargo,  otros casos en los que se le da prioridad al cambio facial presentando además una alteración oclusal, donde en algunas ocasiones podemos operar primero; hablamos del protocolo quirúrgico de “Surgery first”, cirugía primero y ortodoncia una vez obtenidos los cambios fáciles deseados.

Si quieres que estudie tu caso no dudes en consultarnos

¿Cómo es de agresiva la Cirugía Ortognática?

Será duro el Postoperatorio

Otros Procedimientos en Cirugía Ortognática

Qué es y en qué consiste la cirugía ortognática