Que Hago

Desde que era niño aprendí de mi padre la vocación por la medicina, ya con 8 años le auxiliaba en su consulta, él era Jefe de Medicina Interna en un gran Hospital en Madrid y  por las tardes trabajaba en su consulta privada como Especialista en Estomatología (los dentistas de entonces).  Trabajaba de sol a sol para que no nos faltase de nada a mis 5 hermanos y a mi.

Cuando llegó el momento de decidir a que me quería dedicar, la decisión estaba ya tomada desde hacía tiempo. Quería ser a toda costa Médico y quería ser a toda costa Cirujano Maxilofacial, me lo había transmitido mi padre, y además me hizo ver, que con la afición por el trabajo manual que tenía, disfrutaría cada día en mi trabajo con una especialidad quirúrgica.

Estudié en la Universidad de Navarra donde ya en 3º de Medicina me ofrecí como alumno interno del servicio de Cirugía Maxilofacial de la Clínica Universitaria de Navarra, fue allí donde vi mi primera cirugía ortognática completa y donde tuve la suerte de estar como primer ayudante en múltiples ocasiones.

Tras la Universidad, empecé la especialidad de Cirugía Maxilofacial en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Durante mi periodo de Residencia tuve la ocasión de aprender de grandes cirujanos Maxilofaciales y Plásticos de todo el mundo. Una experiencia única y fundamental para llegar a ser un buen cirujano, ya que uno debe aprender lo bueno de cada compañero y aprender de sus errores e incluso de los errores de los demás. Y con toda esa información hacerse a uno mismo.

Cómo lo hago

Desde pequeño siempre me han gustados las cosas bien hechas.

Soy más de calidad que de cantidad

Dedico mucho tiempo a cada uno de los casos que opero.

Me estimula la cirugía compleja, a mayor complejidad quirúrgica, mayor reto.

Me alegra enormemente hacer feliz a mis pacientes por pequeños o grandes problemas. De hecho mi máxima satisfacción es la felicidad de mis pacientes.

Disfruto de mi familia y si bien es cierto que a veces me recrimino dedicar tanto tiempo a mi trabajo y no dedicárselo a mi mujer e hijos.

Donde lo Hago

Cuando acabé la residencia empecé mi camino sólo.

Abrí dos consulta a la vez en dos Hospitales a la vez. Una consulta en Castellón (por unos meses fue la primera) y otra consulta en Valencia.

A los pocos años se incorporó en mi equipo el Dr. Cebreros, que cuando yo terminaba la residencia él la empezaba. Desde entonces ha sido mi ayudante incondicional para lo bueno y lo malo, Después vino Edén nuestra incondicional enfermera desde hace casi 10 años, Persona trabajadora y entregada, siempre con buena cara y dispuesta a aguantar mi largo horario de trabajo.  A los pocos meses de llegar Edén se incorporó al equipo El Dr. Manuel Leopoldo necesitábamos ayuda para afrontar todos los casos que nos llegaban, y teníamos la simbiosis perfecta a él le gustaba lo que a mi me atraía menos y viceversa.

No podemos dejar de hablar de mi anestesista el Dr. Luis Cort que ha estado conmigo prácticamente desde el primer paciente que operé yo como máximo responsable.

No puedo terminar de contaros mi historia sin ubicar brevemente a mi familia, mi mujer Rita con la que llevo la friolera de 22 años y mis 6 hijos: Ignacio , Gonzalo, Celia, Rita, Jacobo y Cristina. Gracias a ellos tengo la fuerza y la motivación diaria por hacer bien mi trabajo y perdón les tengo que pedir por robarles tanto tiempo dedicado a la profesión.

+11.000

Pacientes Satisfechos

+30.000

Horas de Trabajo

+1500

Intervenciones Anuales

+1000

Cirugías Ortognáticas