Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática logra modificar la forma de la cara consiguiendo la armonía funcional y estética que deseas. La intervención no suele durar más de dos horas, pero con ella se obtienen unos resultados muy satisfactorios, siendo la cirugía que proporciona en los pacientes los cambios más llamativos.

Muelas del Juicio

Los cordales incluidos pueden ser extraídos con anestesia local o con sedación. La extracción se realiza en 15 minutos y se aplica una técnica que disminuye al máximo los efectos más negativos y comunes de este tipo de operaciones como pueden ser el sangrado o la hinchazón de la zona afectada.

Cirugía Oral

 La cirugía oral se centra en las intervenciones relacionadas con la boca, como por ejemplo la extirpación de quistes maxilares, la fenestración de caninos incluidos, la aplicación de microtornillos ortodóncicos etc. Este tipo de operaciones más sencillas se realizan con anestesia local, y por norma general, en el propio consultorio.

Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención que se centra en cambiar la forma de la nariz. En ella, se corrigen los posibles problemas funcionales, como por ejemplo, una obstrucción debida a una desviación del tabique, pero también se atiende al aspecto estético, buscando que la nueva nariz quede en armonía con los demás rasgos de la cara

Cirugía reconstructiva facial

La cirugía reconstructiva se centra en defectos congénitos, quemaduras en la cara, posibles lesiones tras intervenciones mutilantes etc. Las técnicas reconstructivas empleadas por el equipo del doctor Solís permiten restaurar la anatomía y la funcionalidad facial.

Traumatología

Los traumatismos faciales con fracturas de todo tipo suelen ser bastante frecuentes. Por ello, no solo buscamos curar a los pacientes que los sufren, sino también procuramos optimizar al máximo la cirugía, para que los afectados puedan restablecer su vida cotidiana lo antes posible.

Oncología

El equipo del doctor Solís posee una amplia experiencia en esta patología, centrando sus esfuerzos no sólo en quitar el tumor sino consiguiendo una reconstrucción posterior de la zona afecta.

Lifting facial

Gracias a procedimientos mínimamente invasivos y sin cicatrices visibles, podemos devolver a la cara ese aspecto que tenía hace unos años, consiguiendo un rostro juvenil

Otoplastia

La deformidad de las orejas más frecuente son las “orejas en asa”, con una sencilla intervención con anestesia local de apenas 45 minutos conseguimos esculpir la oreja para así armonizar la cara.

Implantes cigomáticos

En casos de atrofia extrema del maxilar utilizamos este tipo de implantes que se anclan en el pómulo, consiguiendo además poner dientes inmediatamente después de la intervención.

Mandíbula atrófica

Dada la limitación anatómica de un nervio que atraviesa la mandíbula, a veces es necesario hacer determinadas técnicas para poder colocar implantes en la mandíbula. El doctor Solís es especialista en este tipo de procedimientos consiguiendo crear el hueso perdido.

Implantes pterigoideos

Cuando queremos poner dientes en la zona de los molares y no tenemos suficiente hueso y queremos evitar mucha cirugía, colocamos estos implantes anclados en la apófisis pterigoides del maxilar. Son implantes angulados, anclados en un duro hueso. Esta técnica acorta el tratamiento habitual en 3 meses.

Blefaroplastia

A través de esta intervención y gracias a un sencillo gesto quirúrgico, se rejuvenecen los párpados. Para ello, se eliminan las arrugas que aparecen con el paso del tiempo en la zona de los ojos; se hacen desaparecer las famosas “bolsas”; y se corrige la forma de los párpados superiores en donde la piel termina por descolgarse al cabo de los años. Así, conseguimos una mirada más bonita y un rostro más rejuvenecido

Patología glándulas salivares

Los tumores de parótida y de glándulas submaxilares son patologías frecuentes. La resección cuidadosa de este tipo de lesiones es clave, ya que las estructuras que hay alrededor son de gran importancia. Por ello, nuestro principal objetivo en este tipo de cirugías es la minuciosidad, para conseguir que la zona afectada quede completamente limpia respetando las estructuras vecinas.

Mentoplastia

La mentoplastia contornea la forma de la mandíbula con su propio hueso, sin poner injertos de materiales artificiales, para dar la forma deseada al mentón, haciendo un rostro más suave o por el contrario más agresivo, incluso masculinizando o feminizando un rostro o disminuyendo o aumentando su proyección o altura.

Elevación de seno maxilar

Cuando no tenemos suficiente hueso en el maxilar en la zona de las muelas y queremos poner implantes, con esta técnica añadimos hueso al seno maxilar pudiendo poner unos sólidos implantes en la posición anatómica que antes ocupaban sus muelas.