PLANIFICACION EN 3D

Actualmente la Cirugía Ortognática ha evolucionado de una forma increíble.  Gracias al desarrollo tecnológico podemos diagnosticar las anomalías del paciente a través de softwares informáticos que nos permiten ver con una precisión espectacular las posibles alteraciones del cráneo que tiene el paciente. Pudiendo ver y medir con una precisión milimétrica cualquier alteración que pueda tener y con ellos planificar la cirugía.

A día de hoy el 100% de nuestros pacientes son planificados de forma virtual, consiguiendo así unos resultados que antes no podíamos obtener debido a la falta de información que tenemos cuando hacemos la planificación quirúrgica mediante modelos de escayola.

El paciente cuando acude a nuestra consulta después del tratamiento previo de ortodoncia y vamos a planificar la cirugía le tomamos un Tac de haz cónico y unos modelos. Esta información la pasamos el ordenador y mediante un procedimiento de segmentación conseguimos tener a nuestro paciente en 3 dimensiones en la pantalla del ordenador.

En el ordenador simulamos la cirugía que vamos a realizar al paciente, viendo cada punto que tenemos que modificar y cambiar.

Un vez terminada la planificación fabricamos una guía quirúrgica que imprimimos con una impresora en 3D . Esa guía la utilizamos durante la cirugía para poder reproducir los movimientos que hemos hecho en el ordenador.

Gracias a este sistema de planificación podemos ver, previamente a entrar en el quirófano como va a quedar nuestro paciente y que nos vamos a encontrar en la intervención, evitando así cualquier tipo de improvisación durante la cirugía.