Qué es la Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática consiste en reposicionar el maxilar superior y la mandíbula a una posición correcta para obtener un cambio funcional y estético de la cara y una correcta oclusión

Va acompañada en la mayoría de los casos de una ortodoncia que consigue alinear los dientes y colocarlos en la mejor posición una vez intervenido.

Con la cirugía ortognática se pueden corregir una amplia variedad de anormalidades de los maxilares y de la cara asociados a un cambio de la oclusión (la forma con la que encajando los dientes de arriba con respecto a los de abajo). Obteniendo grandes pÁGINA DE INICIO PRE POST SOLISbeneficios cosméticos, de la masticación, la respiración y el habla.

Se puede modificar individualmente el maxilar superior, la mandíbula o ambos a la vez en función de la alteración que presente el paciente y los objetivos que queremos conseguir.

Actualmente realizamos un estudio tridimensional de la cara prequirúrgico fusionando un TAC facial, los modelos dentales y las fotografías faciales, mediante un software informático planificamos la cirugía con gran exactitud y predictibilidad. Pudiendo medir cualquier asimetría que con las técnicas tradicionales nos pasaba desapercibida.

Esta intervención ha demostrado ser además la intervención quirúrgica más eficiente para el tratamiento del síndrome de apnea obstructiva del sueño (SAOS). En estos casos habitualmente prescindimos de la ortodoncia y lo que realizamos es un avance muy generoso del maxilar y de la mandíbula para conseguir aumentar el volumen de la orofaringe, consiguiendo disminuir considerablemente el índice de apneas hipoapneas (IAH) durante el sueño.

Durante la primera visita le explicaremos los detalles de la intervención específicos para su caso, incluyendo la técnica quirúrgica a utilizar, el tipo de anestesia, los días de recuperación y lo que la cirugía puede lograr de una forma realista.

Tipo de Anestesia

Esta intervención se realiza bajo anestesia general

Duración de la Intervención

La duración media es de 1 hora y 30 minutos

Días de Ingreso

1 – 2 días

Precio de una Cirugía Ortognática

A partir de los 8.000 euros