CIRUGÍA MAXILOFACIAL

El Dr. Solís, como cirujano Maxilofacial realiza todo tipo de procedimientos faciales, desde la cirugía oral simple, pasando por la cirugía ortognática para el tratamiento de las deformidades dentofaciales y el Síndrome de Apneas Obstructivas del Sueño (SAOS) hasta la cirugía reconstructiva tras grandes resecciones oncológicas o traumatismos de alta energía.

CIRUGÍA ORTOGNÁTICA

La cirugía ortognática es necesaria cuando los maxilares presentan discrepancias entre si y / o los dientes del maxilar no parecen encajar con la mandíbula. Los dientes se alinean con ortodoncia y la Cirugía Ortognática reposiciona la mandíbula y el maxilar a la posición más correcta. Esto no sólo mejora de una forma espectacular la apariencia facial, sino que además asegura que los dientes casen perfectamente.

Gracias a las nuevas tecnologías actualmente se puede planificar este tipo de casos mediante una simulación quirúrgica virtual en 3 dimensiones, consiguiendo así la máxima precisión en el tratamiento.

CORDALES INCLUIDOS

A la edad de los 18 años, el adulto promedio tiene 32 dientes; 16 dientes en la parte superior y 16 dientes en la parte inferior. Cada diente en la boca tiene un nombre específico y función. Los dientes en la parte frontal de la boca (incisivos, caninos y premolares) son ideales para agarrar y morder comida en trozos más pequeños. Los dientes posteriores (molares) se utilizan para masticar los alimentos consiguiendo una consistencia adecuada para la deglución.

TRAUMATOLOGÍA FACIAL

El Cirujano Maxilofacial realiza el tratamiento adecuado de las lesiones faciales. Estos profesionales deben de estar entrenados ​​en la atención de urgencia, el tratamiento agudo y a largo plazo, la reconstrucción y la rehabilitación. No sólo por razones físicas, sino también emocionales. El equipo del doctor Solís está entrenado, capacitado y singularmente cualificado para manejar y tratar traumatismos faciales. Las lesiones en la cara, por su propia naturaleza, suponen un alto grado de trauma emocional, así como trauma físico a los pacientes. La ciencia y la técnica del tratamiento de estas lesiones requiere de un entrenamiento especial que implica una experiencia y una comprensión de cómo el tratamiento proporcionado influenciará al paciente a largo plazo en la función y en su apariencia.

CIRUGÍA RECONSTRUCTIVA

El equipo del Doctor Solís realiza reconstrucciones microquirúrgicas faciales para la reparación de grandes defectos tras traumatismos, cirugía oncológica mutilante, quemaduras…