Qué es la blefaroplastia

La blefaroplastia es una técnica quirúrgica que actúa sobre los párpados, superior e inferior, que se utiliza para obtener el rejuvenecimiento de la región periorbitaria.

En esta intervención se actúa sobre el exceso de piel y/o grasa del párpado superior, y en las llamadas “bolsas” de los párpados inferiores y la línea de las ojeras.

La blefaroplastia es una de las intervenciones de cirugía estética facial más empleadas

Para obtener un resultado más satisfactorio se puede realizar al mismo tiempo otras técnicas tales como el lipofilling, consiguiendo así un rejuvenecimiento completo de la región periorbitaria

La blefaroplastia se realiza mediante la práctica de incisiones quirúrgicas en los párpados, a través de estas incisiones puede eliminar el exceso de tejido y, posiblemente, la conformación de los tejidos grasos y subcutáneos.

La herida se cierra con suturas no reabsorbibles que se quitan al cabo de una semana de la cirugía, para evitar que puedan dejar marcas visibles.

Antes de la cirugía, el cirujano destacará la zonas de exceso de piel y las áreas que se necesitan modelar.

Durante el procedimiento, la seguridad de sus ojos será garantizado por un pequeño protector de plástico que se coloca entre el ojo y el párpado superior.

Durante la primera visita le explicaremos los detalles de la intervención específicos para su caso, incluyendo la técnica quirúrgica a utilizar, el tipo de anestesia, los días de recuperación y lo que la cirugía puede lograr de una forma realista.

Tipo de Anestesia

Local para los párpados superiores, general para una blefaroplastia superior e inferior.

Duración de la intervención

La duración aproximada es de 1 hora y 30 minutos

Días de ingreso

Media estancia

Precio de una Mentoplastia

Desde los 2000 euros